18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

La sucesión presidencial será un proceso divertido: Alfonso Romo

Alfonso Romo, asesor externo de AMLO, ha evitado hacer comentarios sobre la renuncia que presentará Marcelo Ebrard.

La carrera por la presidencia 2024 será un proceso divertido, auguró Alfonso Romo, asesor externo del presidente Andrés Manuel López Obrador y ex jefe de la Oficina de la Presidencia, en entrevista con medios de comunicación al salir de Palacio Nacional.

-¿Cómo ve el ambiente político?, se le preguntó.

”Se va a poner interesante y divertido”, dijo antes de abordar su camioneta.

Se le cuestionó sobre cómo observaba la renuncia que alista Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores; sin embargo, evitó pronunciarse.

El empresario, quien fue un actor clave en la elección de 2018 al mostrar apoyo a Andrés Manuel López Obrador en su candidatura y unirlo al sector privado, aseguró que todavía no tiene un aspirante preferido, pero “cuando lo tenga se los digo”.

El empresario acudió a Palacio Nacional a una reunión con el presidente López Obrador y empresarios daneses, quienes están interesados en invertir en el sureste de México en el sector industrial y tecnológico, aunque no dio más detalles al respecto.

Al encuentro también asistió Rocío Nahle, secretaria de Energía, quien también negó tener, por el momento, corcholata favorita.

Marcelo Ebrard presentará su renuncia: estas han sido las reacciones

El martes, Marcelo Ebrard dio un paso adelante entre los aspirantes de Morena a la presidencia 2024 al anunciar su renuncia a partir del 12 de junio como canciller.

Tras el anuncio, las demás personas que son ‘corcholatas’ de Morena han tenido diversas reacciones.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, dijo: “serenidad y paciencia, los tiempos del Señor son perfectos”.

El senador Ricardo Monreal dijo que estaba de acuerdo con las renuncias para participar en la encuesta de Morena: “Debe ocurrir inmediatamente, cuando se lance la convocatoria.

Claudia Sheinbaum no habló específicamente de la renuncia de Ebrard, pero sí publicó un mensaje este miércoles:

“Buen día. Vamos muy bien. Estoy contenta y animada. Estamos viviendo tiempos de transformación y esperanza ¡Ánimo!”, apuntó la jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter.

Sheinbaum es la ‘corcholata’ que más se ha visto favorecida por las preferencias ciudadanas para ser candidata, seguida por Marcelo Ebrard, de acuerdo con las encuestas hechas por El Financiero.

El Financiero