19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

La «pobreza franciscana» no va a perjudicar a los programas sociales del bienestar: López Obrador

En la Mañanera, AMLO dijo a la gente que es mentira que haya reducción del presupuesto de los Programas de Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles en la Mañanera que para 2023 el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) traerá ajustes de austeridad, pero aseguró que la “pobreza franciscana” no tocará los programas sociales, al contrario, crecerá su presupuesto.

“No hay ningún programa de Bienestar que se quede sin presupuesto, o sea, que la gente sepa, si escuchan que va a haber reducción de presupuesto de los Programas de Bienestar, que sepan que es mentira, que es un invento, una calumnia de nuestros adversarios. ¡Así, categórico!. 

“Pero no sólo eso, que sepan que van a tener más presupuesto los Programas del Bienestar en el 2023, o en lo que resta de este año y en el 2023 y en el 24”, dijo en la mañanera en Palacio Nacional. 

AMLO garantiza la atención al pueblo

El mandatario explicó que, “donde, a lo mejor, se va a reducir, aunque no va a faltar, es en los gastos de operación del gobierno porque antes le costaba mucho al pueblo mantener al pueblo, era un gobierno mantenido y bueno para nada”.

Por ello, dijo, ahora el presupuesto priorizará la atención del pueblo con programas como la Pensión para Adultos Mayores, Becas del Bienestar, Sembrando Vida, entre otros.

«Por convicción porque estamos comprometidos a hacer realidad el principio de que por el bien de todos primero los pobres, y que el presupuesto se va a orientar mientras estemos en el gobierno de manera preferente a atender a la mayoría de la población, y en especial a los pobres”, indicó.

Con información de Oliva Noticias