Militarizar a la Guardia, bajar a 65 años la edad para recibir la pensión universal y ampliar derechos a personas con discapacidad están entre las prioridades para Morena
Morena y sus aliados en el Congreso anunciaron las reformas a las que darán prioridad en el nuevo periodo de sesiones.
Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, adelantó que el titular del Ejecutivo enviará cuatro propuestas: militarización de la Guardia Nacional, disminuir de 68 a 65 años la edad para recibir la pensión universal, elevar a rango constitucional el programa Sembrando Vida y ampliar derechos a personas con discapacidad.
Al participar en las plenarias de los senadores y diputados de la 4T, la funcionaria pidió a los legisladores garantizar que el país tenga una Guardia fortalecida para el futuro. Estas reformas, dijo, tienen una lógica de cierre de sexenio. “No es el momento de hacer cosas nuevas, sino reformas que permitan consolidar”, indicó.
Por separado, la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, llamó a las bancadas de la 4T a apoyar la iniciativa para que la Sedena asuma el control de la Guardia. “Es necesario que continúe recibiendo la orientación, la formación profesional y el respaldo por parte de la Defensa”, dijo.
Con informacion del Excelsior
Más historias
Revela López Obrador que Sedena propuso seguridad a Gálvez y Sheinbaum por elecciones
«Si eres conservador no veas la mañanera»: así advertirá AMLO de su conferencia
Actividad económica de México crece un 3.2 % interanual en julio