20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Juventus, Inter y Milan también anuncian su salida de la Superliga Europea

Los clubes italianos, que formaron parte de los 12 fundadores, decidieron bajarse de la Superliga Europea, por lo que sólo dos equipos permanecen en el proyecto

JuventusInter Milan, los tres clubes italianos que formaron parte de los 12 fundadores de la Superliga Europea, anunciaron en las primeras horas de este miércoles su salida del proyecto debido a su fracaso, ya que no están dadas las condiciones para llevarlo a cabo.

De acuerdo a sus comunicados, Inter y Milan justificaron su renuncia en el «compromiso»  con los aficionados, los cuales son muy contrarios al proyecto de la Superliga Europea. En tanto, Juventus decidió seguir el mismo camino ante la salida de la gran mayoría de los socios fundadores.

En las últimas horas, la Superliga ha venido a menos con las renuncias de los seis clubes ingleses, ArsenalChelseaLiverpoolManchester CityManchester United y Tottenham luego de las presiones que han recibido por parte de la Premier League, el resto de los clubes y, sobre todo, los aficionados.

A las afueras de los estadios de cada equipo se han evidenciado protestas de parte de los aficionados contra los seis clubes ingleses. De hecho, se produjeron incidentes con los del Chelsea durante la llegada del equipo para su partido ante el Brighton en Stamford Bridge.

En Italia, la situación fue similar con los aficionados que mostraron varios mensajes de disgusto y repudio contra la Superliga Europea. El primero en confirmar su salida fue el Inter con este anuncio: «FC Internazionale Milán confirma que el Club ya no forma parte del proyecto Superliga».

https://twitter.com/Inter/status/1384809197683056641?s=20

«Siempre estamos comprometidos para dar a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión forman parte de nuestro ADN desde que nacimos. Nuestro compromiso con las partes interesadas en mejorar el fútbol nunca cambiará», agregaron.

Pocos minutos después, Milan también oficializó su renuncia. «Las preocupaciones de los aficionados en todo el mundo con respecto al proyecto de la Superliga fueron fuertes y claras. Y nuestro club debe estar atento y sensible a la opinión de los que aman este deporte maravilloso», expresaron.

Tras la noticia de que el Atlético de Madrid también abandonaba la Superliga Europea, Juventus decidió seguir el mismo camino al reconocer el fracaso del proyecto. «Juventus, pese a seguir convencido del valor deportivo, comercial y legal del proyecto, cree que presenta en este momento reducidas posibilidades de ser llevado a cabo en el formato en el que se había pensado», informaron.

¿Cuáles son los dos únicos equipos que permanecen en la Superliga Europea?

Real Madrid y FC Barcelona son los únicos equipos que permanecen aún en el proyecto de la Superliga Europea, pese a su suspensión. El conjunto ‘merengue’ se mantendrá firme por tener a uno de sus grandes impulsores en Florentino Pérez. Mientras que los culés podrían salir si así lo deciden sus socios en próxima Asamblea.

Con información de El Heraldo Deportes