17 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Julio César Chávez reta a Mayweather en evento del CMB

El histórico boxeador mexicano Julio César Chávez se encontró con el norteamericano Floyd Mayweather, en un evento del Consejo Mundial de Boxeo en la Ciudad de México, donde mostraron la buena relación que llevan.

Durante el evento, Chávez retó a Mayweather a una pelea de exhibición, tal y como lo ha hecho con ex pugilistas como Jorge ‘Travieso’ Arce, sin embargo, el estadounidense rechazó al mexicano para no ensuciar ambos legados.

«(Chávez) decía que quería una exhibición y yo le dije que podía pelear con una sola mano para hacerlo. Él estaba de bravucón, pero en tono de broma, pero solo fueron palabras basura. Yo no lo haría. No lo haría porque eso mancharía tanto su legado como mi legado», mencionó Mayweather al respecto de lo dicho por JC Chávez.

A pesar de rechazar la pelea de exhibición, Floyd Mayweather confesó que siente una gran admiración por Julio César Chávez, quien sirvió de inspiración para trascender en el boxeo.

«Él es una leyenda, me quito el sombrero ante él. Él pudo vencer a mi tío dos veces. Tipos como Julio César Chávez, Roberto Durán, Larry Holmes, esos tipos abrieron la puerta y allanaron el camino para que yo estuviera donde estoy», finalizó.

Con información de Xeu