18 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Juez ordena revisar prisión preventiva contra Rosario Robles: abogado

En la próxima audiencia se decidirá si Rosario Robles continúa en prisión preventiva o bien, estará recluida en su domicilio, informó su abogado Sergio Arturo Ramírez.

Un juez ordenó revisar la prisión preventiva justificada contra Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social en la administración de Enrique Peña Nieto, que la mantiene en la cárcel desde agosto de 2019, informó su abogado Sergio Arturo Ramírez.  

«Un juez de distrito ordena que se vuelva a llevar a cabo la audiencia y que se tomen en consideración o no los elementos mediante los cuales le justificaron de primera instancia la prisión a la maestra (Rosario Robles)», indicó Ramírez en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula. 

Según Sergio Arturo Ramírez, la audiencia será en los próximos días, aproximadamente en 10 o 15 días y ahí se decidirá si Rosario Robles continúa en prisión preventiva o bien, estará recluida en su domicilio.

Ramírez explicó que el abogado Epigmenio Mendieta presentó un amparo sobre las medidas cautelares que ordenó un juez sobre la prisión preventiva, «y las justifica con la licencia para conducir la cual se logra determinar que la foto no podría corresponder con una original». 

Rosario Robles enfrenta un proceso por el presunto delito de uso indebido del servicio público, al ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos. 

Con información de Milenio