3 diciembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Jóvenes de entre 18 a 29 años se vacunan contra COVID en varios estados

Este martes en la CDMX iniciará en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan

Esta semana comenzó la vacunación contra COVID-19 en varios estados a jóvenes de entre 18 a 29 años, también se tomaron nuevas medidas restrictivas y para incentivar la vacunación.

Este lunes dio inicio en cuatro municipios de Sinaloa, la única entidad en semáforo epidemiológico rojo, el proceso de la aplicación de la primera dosis de vacunas anti-COVID en jóvenes de entre 18 y 29 años.

En Navolato, Escuinapa, Mazatlán, la demanda de vacunación fue alta. En Culiacán se instalaron cinco macrocentros de vacunación, en los cuales desde temprana hora se presentaron largas filas de jóvenes e incluso, por momentos, hubo aglomeraciones.

“Los hospitales bueno pues han ido ampliando sus capacidades, sin estar en los niveles que estábamos antes, pero sí van a habilitarse el hospital militar de Mazatlán y Culiacán”, dijo Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.

También incrementó la demanda de venta y compra de oxígeno.

“Varios lugares y donde quiera que no hay y que no hay, que hasta mañana aquí estoy desde las 6 de la tarde y ahorita a la fecha no me han dado nada”, refirió un ciudadano.Jóvenes de entre 18 a 29 años se vacunan contra COVID en varios estados

En Mazatlán, además de duplicar el número de camas, también se anunciaron nuevas medidas restrictivas.

“A partir del sábado vamos a exigir a todos los ciudadanos que para ir a cualquier lugar público debe traer consigo su cartilla de vacunación contra el COVID, porque con esa manera ayudamos a que la gente vaya, se vacune. Muchos no están queriendo ir a vacunarse y ellos son en parte los causantes de que esto continúe”, agregó Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán.

Mientras que en Zacatecas, se anunciaron medidas para incentivar la vacunación entre jóvenes que comenzó este lunes 

“Todo aquel joven que nos vacune y que nos muestre en los módulos de expedición de licencia de manejo su vacunación, la licencia será gratuita. Necesitamos que se comprometan, nosotros nos comprometemos con ustedes”, refirió Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.

Desde la semana pasada inició en Aguascalientes y Quintana Roo la vacunación entre jóvenes de 18 y 29 años. En este destino turístico, este fin de semana y hasta este lunes se registraron fuertes aglomeraciones, principalmente en el aeropuerto de Cancún.

Este martes en la Ciudad de México iniciará en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan la vacunación para jóvenes de entre 18 y 29 años, mientras que el miércoles comenzará el proceso para la alcaldía de Iztacalco.

En Jalisco, mañana también iniciará la vacunación para este rango de edad en 29 municipios de la entidad.

Con información de En Punto

A %d blogueros les gusta esto: