20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Jorge Winckler, ha sido llamado a cuentas: Cuitláhuac García

Ocultó carpetas, liberó homicidas, feminicidas y secuestradores

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aplaudió la detención de Jorge Winckler, por parte de instancias federales y estatales, con ello se aplica la justicia plena. “Caiga quien caiga, deben rendir cuentas quienes cometieron delitos”.

En un video que publicó está mañana para dar su postura sobre los hechos, dijo que su en Administración tiene el compromiso de revertir el daño a las instancias encargadas de impartir justicia, desafortunadamente estas fueron pervertidas por quienes estaban al frente, pasando por encima de la sociedad en pro de intereses corruptos aliados al de un grupo político sin escrúpulos.

“Después de algún par de meses de la llegada de nuestro gobierno, percibimos que los presuntos delincuentes de homicidios, feminicidios y secuestros no eran perseguidos con eficacia y dedicación por el fiscal de ese entonces”, señaló al ex fiscal de ser omiso en sus deberes e incluso usar el órgano para golpear mediáticamente por la inseguridad.

Otro delito que, con perversidad dejó de combatir y por ende crecer, fue el secuestro, a la llegada de Verónica Hernández Giandáns se encontraron carpetas “escondidas” contra homicidas y secuestradores, indicativo de que se negociaban con los delincuentes a fin de no proceder contra ellos.

Y no solo eso, el Gobernador recordó los audios que salieron a luz donde el abogado negoció la justicia con presuntos delincuentes de la administración duartista con la intención de dejar carpetas “endebles”, aquí también fueron cómplices un par jueces al cambiar las medidas cautelares.

“No se puede dejar a la desmemoria tantos agravios a quienes esperaban justicia por el órgano que la debía procurar. La gente ahora puede mirar con esperanza un porvenir diferente, donde no cunda la impunidad y que quienes negociaron la justicia pervirtiéndola, quienes ocultaron o negociaron carpetas ministeriales, quienes dejaron libres a los delincuentes responsables de homicidios, feminicidios y secuestros, ahora sean llamados a rendir cuentas”.