29 septiembre, 2023

CX Noticias

Nueva Era

Javier May dejará Fonatur para buscar la gubernatura de Tabasco

La operación del Tren Maya recae desde hoy en el mando del Ejército mexicano, luego de que Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dejara el cargo y la dirección del proyecto ferroviario más importante del gobierno federal.

Así lo anunció en la mañanera de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que May regresa a Tabasco, su estado natal, con la intención de participar en la contienda electoral del próximo año.

Javier May cierra un ciclo. Va a regresar a Tabasco, está pensando y tiene derecho, como otros igual, porque aquí no hay dedazos, eso se acabó, decide el pueblo. Quiero agradecerle por todo su apoyo”, dijo el mandatario.

Por decreto presidencial, la operación y dirección del Tren Maya estará en manos del general Óscar David Lozano Águila, director general de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Tren Maya.

“Él va a ser responsable de esta empresa, ya saben ustedes de cómo nos han ayudado, cómo nos han apoyado los ingenieros militares, soldados y oficiales de la Secretaría de la Defensa. Han ayudado mucho, están cumpliendo la cuarta misión de cinco misiones que tiene el Ejército mexicano: contribuir al desarrollo de México”, agregó López Obrador.

Obras en manos del Ejército

Obras en manos del Ejército
Obras en manos del Ejército

El presidente destacó la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional en la construcción de importantes obras de infraestructura en el país.

“Los ingenieros militares están por terminar 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, llevan alrededor de 400 cuarteles construidos para la Guardia Nacional, terminaron también en tiempo récord y en un costo muy reducido bajo el aeropuerto Felipe Ángeles y, ahora ya, en diciembre, vamos a inaugurar el nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, un aeropuerto de primera, de lo mejor construido por los ingenieros militares”.

Y a partir de hoy, oficialmente, el Ejército está a cargo del Tren Maya y construye los tramos de Tulum a Chetumal y de Chetumal Escárcega.

“Los ingenieros militares van también a manejar la nueva línea aérea Mexicana de Aviación, están ayudándonos en construir canales y un distrito de riego en Nayarit, el distrito de riego Alejandro Gastón Mercado, para regar 40 mil hectáreas, ahí están también los ingenieros y en muchas otras cosas”.

El presidente agregó que el Ejército “está cumpliendo con creces” su misión de contribuir al desarrollo del país.

A %d blogueros les gusta esto: