3 diciembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

IVAI gestionará recursos federales para fortalecimiento de la institución

David Agustín Jiménez Rojas, comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) reconoció que tendrán que recurrir a gestionar presupuesto de orden federal e incluso internacional para fortalecer las actividades del órgano garante.

«Es fundamental la parte presupuestal porque eso nos permite a nosotros trabajar y establecer dinámicas como esta en todo el estado».

El comisionado sostuvo que esto solo se logrará trabajando de manera coordinada entre los comisionados que integran el pleno.

«Es el reto que tiene el instituto, vamos a tratar de trabajar de la mano con compañeros comisionados a fin de buscar no solamente presupuesto estatal, hay presupuesto federal e internacional al cual podemos acceder y ahí precisamente es donde tenemos que trabajar de manera conjunta y ser gestores de ese presupuesto que se encuentra a nivel federal».

Sobre la situación en la que encuentra la ponencia que dejó Magda Zayas, destacó que no hay rezago pues bajo el esquema de trabajo implementado en este nuevo periodo del IVAI se logró abatir con lo que se ha marcado un «antes y un después» del órgano garante.

«No hay rezago en cuestión a los expedientes, creo que el trabajo que hizo la comisionada Magda, con mis compañeros los comisionados Alfredo Corona y Naldy ha sido excepcional marcado un antes y el después en el IVAI».

Con información de Oliva Noticias

A %d blogueros les gusta esto: