29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

IPAX con mayor demanda de servicios: Comisionado

Xalapa, Ver.- El Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), Héctor Manuel Riveros Hernández dio a conocer que el personal se capacita constantemente y con la compra de casas se ahorra en el pago de la renta de las comandancias.

En entrevista dio a conocer que afortunadamente se han incrementado los servicios, y se están manejando en números negros y todo se maneja de forma transparente, ya que le dan servicio a particulares, empresas incluso al propio gobierno federal y estatal.

“Ha crecido en gran medida por lo que acaban de adquirir nuevo parque vehicular, al igual que compraron comandancias con lo cual se ahorran en el pago de las rentas, además compraron nuevo armamento lo cual le da una imagen más fresca al IPAX, además de que cuentan con una capacitación continua”. 

Dio a conocer que los adeudos que existían desde hace varios años se han estado liquidando poco a poco.

Informó que se compraron tres comandancias dos en Xalapa, una en Tuxpan y están por construir una en Bruno Pagliai, en un terreno que les donaron para construir la comandancia de Boca del Río eso habla de la generosidad de los servicios para poder solventar todo eso ya que no cuentan con recursos federales, estatales o algún subsidio.

Señaló que a los elementos se les ha aumentado el salario y se les da un bono de mil pesos mensuales, el salario mensual de un elemento es de entre 8 y 9 mil pesos pero cuando trabaja tiempo extra gana más dinero, actualmente son aproximadamente 7 mil 500 elementos contando a los administrativos. 

Informante MX