24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Invita TEV a participar en el Tribunal Electoral Infantil 2021

· Escribirán un cuento con los diversos valores responsabilidad, generosidad, compromiso, tolerancia, humildad, gratitud, honestidad e igualdad

Las autoridades electorales invitan a los niños que tengan entre 8 y 11 años a participar en la cuarta edición del Tribunal Electoral Infantil para ser Magistrados por un día en la Sala Superior del TEPJF, informó la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada.

Díaz Tablada explicó que, para la etapa regional, las y los niños deberán hacer un cuento sobre el águila Coconi, de entre una y dos páginas como máximo, y desarrollar uno o varios de los valores de la democracia y la justicia, como lo son: responsabilidad, generosidad, compromiso, tolerancia, humildad, gratitud, honestidad e igualdad.

Explicó que en la etapa regional se llevará a cabo del 9 al 27 de agosto, y por cada zona se elegirán un total de 5 niñas y 5 niños.

Para realizar la etapa de la instalación del Tribunal Electoral Infantil, entre el 18 de octubre y el 12 de noviembre, las 5 niñas y los 5 niños representantes de cada una de las regiones asistirán de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, en donde serán Magistradas y Magistrados infantiles por un día, en la recreación de una sesión pública de la Sala Superior del TEPJF por videoconferencia, misma que será videograbada y cargada en el canal de Youtube del TEPJF.

Para mayores informes a través de la página de internet del Tribunal Electoral Infantil https://www.te.gob.mx/TribunalElectoralInfantil/ o en el correo electrónico tei@te.gob.mx