18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Invita SECTUR a correr el Medio Maratón Olmeca 2022 en Coatzacoalcos

*Se espera que la carrera atraiga más de mil participantes y 3 mil espectadores

*Turismo en Veracruz genera una derrama económica de más de 15 mil mdp en un año

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y el comité organizador de la primera edición del Medio Maratón Olmeca invitan a todos los corredores, clubes deportivos y al público en general a participar el próximo 13 de noviembre en las distancias 21K y 5K, en el municipio de Coatzacoalcos.

Con una participación esperada de más de mil atletas y 3 mil espectadores, la SECTUR espera que el turismo deportivo genere ese fin de semana una importante derrama económica en la región sureste; por lo cual, continuará brindando acompañamiento para que estas actividades tengan difusión y su promoción llegue a estados vecinos.

En este sentido, el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira, informó que la reactivación derivada del sector turístico está dando resultados favorables; “los números son buenos, somos el quinto lugar de captación de visitantes nacionales y estimamos más de 15 mil millones de pesos como derrama económica en los últimos 12 meses”.

El Medio Maratón Olmeca comenzará en el bulevar John Spark a las 06:00 horas con las siguientes categorías: Libre, hasta los 39 años de edad; Máster, de 40 a 49 años y Veteranos de 50 años y más; todas tendrán ramas femenil y varonil. Para el trayecto de 21K se recomienda a los participantes ser mayores de edad, mientras que en el de 5K podrán participar menores de edad acompañados por un adulto.

La bolsa en premios es de 98 mil pesos; el primer lugar obtendrá 9 mil, el segundo 6 mil y el tercero 4 mil, además de las premiaciones en las diferentes categorías para ambas distancias. Las inscripciones van de los 370 a los 470 pesos. Los interesados pueden registrarse en la página www.tiempooficial.com.

“Estamos seguros de que habrá corredores y visitantes de Tabasco, Puebla, Oaxaca, Estado de México e incluso internacionales, pues correrán en uno de los paisajes más emblemáticos de Veracruz: la región Olmeca”, concluyó el subsecretario.