3 diciembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Inversión por 3 mil 700 mdp de Sales del Istmo, segunda más fuerte para Veracruz en el Corredor Interoceánico: Gobernador

Con su nueva terminal de etano, Braskem-Idesa inyectará 400 mdd

Coatzacoalcos, Ver.- “En Veracruz son bienvenidas las inversiones que contraten fuerza de trabajo y profesionistas locales, además de generar derrama económica; a éstas se otorgarán todas las garantías para su crecimiento”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al conocer los proyectos de crecimiento de industrias nacionales en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Aquí, CYDSA anunció la construcción de la nueva planta de Industria Química del Istmo (IQUISA), en el Complejo Petroquímico Pajaritos, destinando 2 mil 400 millones de pesos. Dichas instalaciones operarán con tecnología de membrana, la más moderna y amigable con el ambiente, produciendo cloro y sosa cáustica; propiciará mil empleos directos e indirectos.

Por su parte, Domingo Arzani Capellini, director general de Sales del Istmo, empresa perteneciente a CYDSA, reveló la edificación de un nuevo centro de distribución para optimizar el suministro; el capital aplicado es de 220 millones de pesos y se originarán hasta 300 empleos directos e indirectos.

Un tercer proyecto, abundó, es el incremento de capacidad en las plantas de cogeneración, donde son canalizados mil 080 millones de pesos a fin de elevar la producción de energía eléctrica con base en gas natural, trayendo con estas acciones más beneficios a Coatzacoalcos; asimismo, contempla dar trabajo a 500 personas, directa e indirectamente.

Mientras que Braskem-Idesa invitó al Ejecutivo a conocer la planta Etileno XXI; cuenta con un plan de crecimiento enfocado en almacenamiento de grandes cantidades de etano, nivelando con esta medida los índices de importación de la materia prima. La inversión es de 400 millones de dólares (alrededor de 8 mil millones de pesos).

A la fecha, ha establecido acuerdos con la Universidad Tecnológica del Sur de Veracruz con miras a incorporar a sus egresados en diversos campos; también tiene entre sus filas a profesionistas formados en la Universidad Veracruzana (UV).

Durante la visita a Etileno XXI acompañaron al Gobernador los directores de Nuevos Negocios, Cleantho de Paiva Leite; general, Stefan Lanna Lepecki, e industrial, Roberto Velasco Gutiérrez.

A %d blogueros les gusta esto: