19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Inseguridad sigue golpeando en Acultzingo

Acultzingo, Ver.- Lamentablemente uno de los problemas más difíciles de combatir en Acultzingo es la inseguridad, esto a pesar de que se está trabajando en la búsqueda de estrategias para combatirla, aseguró el alcalde Luis Alfredo Cruz López.

En entrevista, detalló que en toda la región se vive esta situación de inseguridad, sin embargo al ser la zona limítrofe con Puebla, se acentúa más en este municipio, pero aseguró ya trabajan en programas que incentiven el deporte, la cultura y la educación entre los jóvenes, para prevenir se conviertan en presa fácil del crimen organizado.

«Este tiene que ver a nivel regional con la cuestión de seguridad, apegándonos a las políticas nacionales y estatales, es un tema que al menos nosotros, el municipio de Acultzingo, estamos apostándole a la prevención, por eso incentivamos la cultura, la educación, el deporte esa es nuestra estrategia más apegarnos a la estrategia Estatal y federal».

En cuanto a los pobladores que ante sus demandas han optado por tomar las carreteras, dijo que se están atendiendo las quejas: «Desde el primer momento en que hemos tenido incidentes hemos coadyuvado con las autoridades estatales y digo: es un tema que no es ajeno Acultzingo, pero tampoco a otras partes del Estado y del país».

En cuanto a la falta de recursos económicos para los ayuntamientos, los cuales han reportado diferentes alcaldes, dijo que con este nuevo gobierno las reglas de operación cambian en cuanto a la distribución de los recursos y los programas sociales.

«Estamos haciendo una nueva forma de hacer la gestión municipal y tenemos otro tipo de valores e ideas, un equipo de trabajo porque no soy solo en la administración municipal. Hoy como autoridades municipales debemos estar pendientes de cómo se puede hacer gestión».

Con información de Oliva Noticias