24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

INM emitió alerta para buscar a Miguel Alemán Magnani

El jueves se anunció una orden de aprehensión en su contra por defraudación fiscal, evadió 60 millones de pesos en impuestos

Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para dar con el paradero del empresario Miguel Alemán Magnani, contra quien se giró una orden de aprehensión.
 
El jueves ocho de junio se informó que se había emitido una orden de aprehensión contra el hijo del exgobernador Miguel Alemán Velazco, por el delito de defraudación al Sistema de Administración Tributario (SAT), al evadir el pago de más de 60 millones de pesos.
                                                     
Un día después el INM informó que Alemán Magnani salió del país el 31 de enero de este año, cuando partió desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.
 
“Se mantiene una alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra a solicitud de la Fiscalía General de la República (PGR) por su probable responsabilidad el delito de defraudación fiscal”.


 
La alerta se emitió con el propósito de informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.
 
Miguel Alemán Magnani es empresario mexicano, Presidente del Grupo Alemán (GALEM) y Presidente Ejecutivo de ABC, Aerolínea, Interjet. Desempeñó cargos de dirección en diferentes áreas de la empresa líder de medios en América Latina Grupo Televisa.

Así como Vicepresidente de Imagen y Desarrollo Tecnológico, Vicepresidente de Imagen Corporativa, Vicepresidente de Promoción, Publicidad y Prensa. Así mismo, fue accionista y Consejero Propietario del Consejo de Administración de Televisa donde participó en el diseño del plan estratégico de desarrollo de la empresa.

Con información de E-Consulta Veracruz