28 mayo, 2023

CX Noticias

Nueva Era

Inicia Comisión y Sedesol trabajos hacia la armonización de la Ley de Desarrollo Social

·         Dialogan las diputadas Magaly Armenta, Cecilia Guevara e Itzel López con el titular de la Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez.

La Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social de la LXVI Legislatura, integrada por las diputadas Magaly Armenta Oliveros, Cecilia Guevara Guembe e Itzel López López, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente, se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Guillermo Fernández Sánchez, para iniciar un acercamiento de los trabajos hacia la armonización de la ley estatal con la General en la materia.

En primer término, la legisladora Magaly Armenta dio la bienvenida al Secretario y a su equipo de colaboradores, al tiempo que les agradeció la disposición al diálogo para intercambiar puntos de vista sobre los alcances de la legislación local y las principales demandas que deben incorporarse para no solo actualizarse con la Ley General, sino también para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Asimismo, subrayó que es necesaria la colaboración interinstitucional para crear una nueva Ley que tenga como finalidad promover y proteger el ejercicio de los derechos sociales de las y los veracruzanos, mediante la implementación de políticas públicas integrales y que tengan como centro de atención al ciudadano.

La Diputada se pronunció por revisar minuciosamente los aspectos técnicos y legislativos en relación con el desarrollo social, procurando una alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo.

De esta manera, se da inicio a las actividades para consolidar un proyecto que incorpore los elementos que requiere el contexto actual del estado de Veracruz, en materia de bienestar y progreso social. Además, implica la realización de reuniones entre diputadas y diputados con expertos de la Sedesol y ciudadanía interesada en el tema.

El secretario Guillermo Fernández Sánchez expresó que la actual administración que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez trabaja para dar una atención focalizada y que aun cuando se han aprobado reformas a la ley actual, es necesario armonizarla con la Ley General, sobre todo en relación con aspectos básicos como la inclusión, la sustentabilidad, apoyos sociales y participación ciudadana, entre otros.

Posteriormente, el director Jurídico, Edgar Miranda Barrientos, y el director general de Política Social, José Cruz Agüero Rodríguez, ambos de la Sedesol estatal, dieron una amplia exposición sobre el proyecto de armonización.

En la reunión participaron el Secretario Técnico de la Secretaría General, Marco Antonio Lara Quiroz y el coordinador de asesores del Grupo Legislativo de Morena, José Antonio Santamaría Suárez.

A %d blogueros les gusta esto: