18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

INE acude a domicilios para verificar que credenciales tengan residencia actualizada

La Verificación Nacional Muestral es un ejercicio que se realiza anualmente, con la que el INE acude a los domicilios para verificar que las credenciales de elector tengan su domicilio actualizado, explicó Sergio Vera Olvera, titular del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista para XEU Noticias, explicó que a través de las verificaciones que anualmente realiza INE, se puede detectar los cambios de domicilio no reportados por los ciudadanos.

Mencionó que se ha detectado que el 18 por ciento de los electores, no tienen actualizado su domicilio en su credencial de elector y es más frecuente en las mujeres arriba de los 18 años, pues al casarse o irse a vivir con su pareja, no cambian el domicilio en su identificación oficial.

Indicó que esta muestra se empezó a llevar a cabo desde el pasado 16 de mayo y son seleccionadas entre 154 secciones, con la que el INE acude a los domicilios para verificar que la dirección es correcta.

Agregó que el personal del INE siempre será fácil de identificar, ya que además de ir uniformado, se presenta, muestra sus identificaciones y explica el objetivo de las visitas.

XEU