19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Inaugura IVEC exposición El niño de Lillianna Amezcua en la GACX

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), invita a la inauguración de la exposición El niño de Lilliana Amezcua, este 24 de octubre a las 19:00 horas, en la sala 3E.

La artista poblana es considerada una representante del movimiento plástico neomexicano. La exposición está conformada por veinticuatro intervenciones a la fotografía, de un enigmático infante, que recrean diversos escenarios en los que habita El niño.

Al respecto, Pinceles, recortes de revistas antiguas, tejidos, bordados y juguetes en miniatura, se combinan en una emotiva y lúdica serie para construir distintos microcosmos, refiere la autora.

Cabe resaltar que José Luis Dávila, periodista de Puebla, al hacer una breve semblanza de la artista señala que “el arte es su casa, su hogar. Se desenvuelve en él, dentro de los márgenes del cuadro y en las páginas de las libretas convertidas en registros de su experiencia”.

Para conocer más sobre la programación de actividades, visite la página www.ivec.gob.mx, o consulte las redes sociales del Instituto en Facebook y Twitter.