29 septiembre, 2023

CX Noticias

Nueva Era

Implementa Secretaría de Salud servicio itinerante de educación sexual

Xalapa, Ver.-A través del servicio amigable itinerante EduSex, la Secretaría de Salud, en coordinación con autoridades municipales y otras dependencias, promueve acciones de orientación y consejería en materia de salud sexual y reproductiva, principalmente entre adolescentes.

Una unidad móvil acude a ferias, escuelas y eventos para brindar información también a profesores, padres y madres de familia sobre prevención del embarazo, enfermedades de transmisión sexual, uso correcto del condón femenino y masculino e identificación de la violencia.

El programa difunde la cartilla de los derechos sexuales y reproductivos, explicados y sustentados en el marco jurídico actual, además de otorgar métodos anticonceptivos hormonales: parches, inyectables, orales e implantes subdérmicos, y de barrera: condón, dispositivo intrauterino y pastilla anticonceptiva de emergencia.

El módulo cuenta con personal de Medicina, Enfermería y Psicología, que coadyuva en las acciones integrales e inclusivas para lograr una disminución de casos de embarazo adolescente y prevenir complicaciones en la gestación.

A %d blogueros les gusta esto: