18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Impera la anarquía en Rafael Delgado: Pueblo se levanta contra la Policía

Rafael Delgado, Ver.- Por exigir un alto a la represión policiaca, la noche de este martes un grupo de habitantes de Rafael Delgado bloquearon la entrada a la cabecera municipal, colocaron piedras y prendieron fuego a llantas.

Los manifestantes exigieron justicia y liberación de cinco jóvenes a los que los acusan de ser infractores de la ley así como generadores de violencia. De la misma manera pidieron la presencia de la síndica Norma Reyes para que intervenga y ponga fin a los abusos policiacos.

De igual manera los manifestantes dijeron que no levantarían el bloqueo hasta que la Síndica hablara con los habitantes y llegar a un acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para saber del paradero de los presuntos detenidos.

Los manifestantes enardecidos prendieron fuego a una motopatrulla y atacaron a pedradas a los policías municipales por lo que fue necesario solicitar el apoyo de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

Los elementos federales a bordo de dos unidades llegaron al lugar del conflicto, dialogaron con los pobladores pero no se resolvió nada.

Minutos después incursionó un convoy de más de 12 camionetas de SSP donde los elementos empezaron a hacer disparos al aire para dispersar a los que mantenían el bloqueo.

Derivado a ello, algunos jóvenes lanzó piedras a los uniformados y estos replegaron a los protestantes.

Fueron varios minutos en los que la metralla de las armas largas y los disparos de pistola provocó el miedo entre la población. Los comercios y viviendas cerraron sus puertas. Los negocios con venta de tacos y antojitos de la misma manera tuvieron que despachar a sus clientes con el temor de que alguna bala perdida los alcanzara.

Pasaron los minutos y todo volvió a la tensa calma. En redes sociales los padres invitaban a otros a no llevar a sus hijos a la escuela para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Hasta el cierre de la edición, las autoridades municipales no emitieron ningún comunicado por los hechos ocurridos.

Con información de Oliva Noticias