24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3; se localiza frente a las costas de Michoacán

El centro del ciclón se localiza frente a las costas de Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El huracán Bonnie se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson sobre el Océano Pacífico y se estima que continúe su trayectoria en paralelo a las costas de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro del ciclón se localiza frente a las costas de Michoacán, mientras que su amplia circulación producirá lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del occidente, centro y sur del país. 

El fenómeno ocasionará fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Bonnie se desplaza a 22 kilómetros por hora hacia el oeste y se espera que su velocidad disminuya en los próximos días.

A las 10:00 horas, el huracán se encontraba a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

«En la trayectoria pronosticada, se espera que el núcleo de Bonniese mueva paralelo, pero permanece al sur de la costa del suroeste de México en la actualidad», indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

Pronóstico de lluvia; alertan por inundaciones

Las bandas nubosas del ciclón provocarán lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Guerrero. Además, en interacción con canales de baja presión, reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el centro y sur del país.

El SMN alertó que las precipitaciones podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados. 

Con información de Oliva Noticias