28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Hospital Materno de Coatzacoalcos deja de atender pacientes con COVID-19

Coatzacoalcos, Ver.- A diez meses de su apertura como hospital Insabi, para la atención de pacientes con graves con Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció el cierre del nosocomio, remitiendo a los pacientes con afecciones respiratorias hospital civil de esta ciudad.

El hospital Materno Infantil, cuenta con 20 camas de atención e inició operaciones el pasado 13 de julio del 2020 por indicaciones de las autoridades, bajo el mando de médicos y especialistas de la Sedena.

«Por disposición del Estado se hace del conocimiento al público en general, este Hospital Materno Infantil cesa de recibir pacientes con covid-19 y consultas relacionadas con la misma. Debiendo dirigirse al Hospital Regional de Coatzacoalcos (Dr. Valentín Gómez Farías)», se lee en un anuncio colocado a las afueras del hospital.

EL Hospital fue de igual forma dado de baja del Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

Actualmente Coatzacoalcos regreso al color naranja del semáforo epidemiológico covid, con un total de 3 mil 839 personas contagiadas y 771 defunciones por la cepa, de acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud en el Estado.