19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Hospital General Regional del IMSS de Orizaba atiende especialidades y pacientes Covid-19

Orizaba, Ver.- El Hospital General Regional (HGR) del IMSS número 1 de Orizaba, mantiene operaciones como unidad híbrida, es decir, atiende a todas las especialidades y pacientes derivados de la pandemia de Covid-19, dio a conocer el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez.

El funcionario señaló que los hospitales en el ámbito delegacional continúan laborando normalmente, lo anterior como parte de la estrategia de recuperación de servicios, con la finalidad de ofrecer atención integral a la población derechohabiente.

Es por ello que desde la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reiteró el llamado a la población en general a que aplique y refuerce las medidas de prevención ante la Covid-19para evitar la transmisión de la enfermedad.

El Jefe de Prestaciones Médicas, destacó que en el caso del HGR en Orizaba, se cuenta con espacios delimitados para pacientes Covid-19, tanto en el servicio de Urgencias como hospitalización y garantizar su atención pero a la vez contribuir con ello a su mejora, así como para la protección y seguridad del resto de pacientes, trabajadores y usuarios.

El doctor reiteró el llamado a fortalecer las medidas de cuidado y prevención aun cuando ya se cuente con la primera dosis o el esquema completo de la vacuna contra SARS-CoV-2, pues recordó que el biológico disminuye el riesgo de desarrollar complicaciones, pero no exenta de contraer el virus.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

“La emergencia sanitaria por Covid-19 no ha terminado y es responsabilidad de todos llevar a cabo acciones para que paulatinamente la situación cambie, por ello la importancia de extremar la higiene de manos, usar alcohol gel continuamente, utilizar permanentemente el cubrebocas, continuar con el distanciamiento social y proteger a los demás al estornudar o y toser, continúan siendo las mejores medidas de prevención”.

Finalmente, comentó que una alimentación saludable, el control estricto de enfermedades crónico degenerativas, dormir lo suficiente, disminuir los niveles de estrés y en la medida de lo posible realizar alguna actividad física, también contribuyen a la prevención de esta enfermedad, o que en su caso los efectos no sean graves.

Con información de Oliva Noticias