19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Hombre amputa su dedo tras ser mordido por serpiente; médico le dice que no era necesario

El granjero fue mordido por la legendaria «serpiente de los cinco pasos»

Un hombre de 60 años se cortó el dedo tras ser mordido por una serpiente venenosa. Posteriormente su médico le informó que no era necesario.

El individuo es un granjero que cortaba leña cerca de su villa montañesa, en el distrito de Zhejiang, en China, cuando lo mordió una serpiente conocida localmente como la serpiente de los cinco pasos, debido a que cuenta la leyenda que, una vez que te muerde, solo puedes dar cinco pasos antes de fallecer víctima de su potente veneno.

Inmediatamente, el granjero se cortó el dedo para evitar que el veneno se esparciese por todo su cuerpo. Luego envolvió su mano con un paño e hizo un viaje de 80 kilómetros a Hangzhou, la ciudad más cercana para recibir tratamiento. Sin embargo dejó el dedo amputado en casa.

De acuerdo con los doctores del hospital, no era necesario amputar el dedo, y ya no fue posible injertarlo de nuevo. De hecho, la serpiente es mucho menos peligrosa que lo relatado en leyendas populares.

Incluso, Ren Jinping, el médico que lo atendió, dijo que el hombre no presentaba ningún síntoma al momento de presentarse al nosocomio.

Vía South Chine Morning Post