29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Hicieron tanques que no se pueden llenar: Ahued

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil informó que de los cuatro tanques de agua que dejó la pasada administración municipal, el ubicado en el parque Natura será difícil «echarlo a andar».

De acuerdo con el edil las conexiones necesarias para llenarlo y distribuir el agua en la zona sería un inversión demasiado costosa.

«El del Natura no ha funcionado, no se han hecho las pruebas, no tiene punto de conexión, es un tanque que se hizo, estoy checando; has de cuenta que construyeron un tanque pero no tiene punta de salida ni de llegada para el agua y el hacer la ramal para hacer las redes sería muy costoso».

Adelantó que este mismo mes se finaliza el proyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo tanque de agua que abastecerá al Fovissste, pues el anterior ya no era útil.

«Una buena noticia este mes terminamos el proyecto ejecutivo que tiene que ver con el tanque del Fovissste es importante porque va a haber mucha escasez, va a haber muchos problemas con el abasto sin duda».

 El edil hizo un atento llamado a la población sobre el uso consiente del agua pues alertó que este periodo de sequía que se avecina será intenso.

Oliva Noticias