18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Hay buena respuesta a la vacunación de jóvenes con comorbilidades: Sesver

Orizaba, Ver.- Todos los jóvenes de los 12 a los 17 años que padecen cáncer, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, incluso VIH, han acudido a vacunarse contra el coronavirus, dio a conocer el director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz, Salvador Argimiro Beristaín Hernández.

Entrevistado al finalizar la reunión del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios Saludables, el funcionario dijo que “estos adolescentes son los que tienen que acudir con su registro a su institución de salud, para que ahí se les dé la fecha en que se les va aplicar su dosis. Todos los que tengan factor de riesgo van a ser vacunados”.

Comentó que los padres de los pequeños, tuvieron que registrarlos en la página oficial y después les informarán a que instituto de salud, deberán de acudir a ser inmunizados, ya sea de la Secretaría de Salud, Issste o IMSS.

Añadió que por ahora sólo se vacuna a este sector de jóvenes con este tipo de comorbilidades y dijo que son personas que están registrados en el Sistema Nacional de Salud y que padezcan cáncer, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, “todos estos tienen que acudir con su registro a su institución de salud para que les den la fecha en que se les aplique su dosis y es para todos los que tengan factor de riesgo”.

Agregó que se aplica el Programa Nacional de Vacunación Covid-19 con personal de la Brigada Correcaminos y éste se está llevando a cabo de acuerdo cómo está establecido, siguiendo los grupos de edad que tienen, sobre todo de aquellos que tienen las enfermedades que ponen en riesgo su vida.

“Tenemos el Programa Nacional de Vacunación Covid-19, ese se está llevando a cabo como está establecido: siguiendo los grupos de edad de aquellos que tienen las enfermedades que ponen en riesgo su vida. Se está llevando a cabo de acuerdo a como está establecido, insisto y estamos avanzando de forma importante en el número de vacunados”.

En cuanto a las actividades que se efectúan para combatir el virus, dijo que lo han estado informado a través de las conferencias diarias y de todas las 12 jurisdicciones sanitarias.

“Hemos dado a conocer las medidas de precaución que deben de tomar cada uno de los ciudadanos para proteger su salud”.

Con información de Oliva Noticias