19 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Hasta 6 toneladas de desechos en cada jornada de descacharrizacion: Regidor 10 Xalapa

Xalapa, Ver.- El regidor titular de la Comisión de Salud, Martín Victoriano Espinoza Roldán informó que en cada jornada de descacharrizacion en la capital del estado se recolectan entre tres y hasta 10 toneladas de desechos.

El edil recordó que este programa es permanente y tiene como finalidad retirar de la vía pública, espacios públicos y patios elementos que peitan la acumulación de agua y con esto la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

«Llevamos dos jornadas en este año y el año pasado hicimos más de 40 jornadas de descacharrizacion a veces recolectamosencada jornada entre tres y hasta seis o 10 toneladas de cacharros».

Martín Espinoza mencionó que estás jornadas están calendarizadas y es un trabajo permanente, sin embargo hizo una invitación para que los ciudadanos se acerquen y de ser necesario se agenden jornadas extraordinarias.

«Un llamado a la población para que no acumulen objetos que puedan acumular agua y en caso de que sea necesaria alguna jornada de descacharrizacion hacer la solicitud a la dirección de limpia publica, salud y acudir».

Apuntó que en estás jornadas de limpieza se encuentran todo tipo de desechos, aunque en mayor cantidad refirió llantas y electrodomésticos, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar dejarlos en las calles.

Con información de Oliva Noticias