28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Han enfermado 147 empleados municipales de Orizaba; hay 11 activos

Orizaba, Ver.- Desde que inició la contingencia por el coronavirus, en el Ayuntamiento de Orizaba se han contagiado de este patógeno unos 147 trabajadores, dio a conocer el encargado del Programa Covid-19 a nivel municipal, Fernando Trueba Coll, quien reveló que en este momento hay 11 empleados con el virus activo.

Asimismo mencionó que de los 11 trabajadores enfermos, sólo uno está en el Hospital Regional de Río Blanco, en donde su estado de salud se reporta como estable, los otros 10 permanecen aislados en casa.

El funcionario municipal dijo que se mantiene activa la campaña para invitar a los trabajadores a que se vacunen en tiempo y forma, de hecho el día que le toca al empleado se le permite la salida y si tiene alguna reacción no es necesario que retorne a su fuente de trabajo.

De la misma manera comentó que se mantiene la campaña de concientización entre el personal para que entre todos se cuiden y no se baje la guardia ante la presencia del SARS CoV2.

“En cada oficina municipal se cuenta con el tapete sanitizante, gel, y no se deja ingresar a nadie que no porte cubrebocas, pero también se busca dar el servicio al ciudadano detrás una placa de plástico con el propósito de poder proteger a todos”.

Con información de Oliva Noticias