29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Hacienda recibe ‘lluvia’ de amparos en medio de cambios fiscales de la 4T

Entre diciembre de 2018 y junio de 2019, se recibieron 12 mil 783 asuntos destacando los juicios de amparo por la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y otros reclamos.

La Cuarta Transformación ha implicado una “lluvia de amparos” para la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda, debido a los cambios a leyes y al marco fiscal que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado para cerrar el paso a la evasión y elusión de impuestos.

Datos de la Procuraduría Fiscal indican que entre diciembre de 2018 y junio de 2019, se recibieron 12 mil 783 asuntos destacando los juicios de amparo por la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y reclamos de inconstitucionalidad por la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, además de cambios al Código Fiscal.

Esa cantidad de asuntos representó un alza del 183 por ciento contra los recibidos en el mismo periodo del expresidente Enrique Peña Nieto (diciembre de 2012 a junio de 2013).

“A partir de la nueva visión del Gobierno de México que se enfoca en consolidar una política fiscal que fomente el desarrollo económico, la Procuraduría promueve la implementación de acciones orientadas a fortalecer la representación y tutela en defensa de la constitucionalidad de las leyes fiscales”, argumentó la dependencia ante el alza de los asuntos.

Con información de EL FINANCIERO