18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Habrá mucho calor en todo Veracruz

En la región costera centra, abarcando la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se esperan temperaturas máximas entre los 33 y 35°C, con algunas rachas frescas de viento proveniente del noroeste, y con probabilidad de lluvias hacia la tarde-noche.

En los municipios de la región montañosa como Xalapa, Naolinco, Huatusco y Coscomatepec se esperan temperaturas máximas entre 22 y 29°C, además de lluvias acumuladas de 30 a 40 mm, con nublados y neblina dispersa en algunos municipios.

La región sur de Veracruz alcanzará temperaturas entre 33 y 35°C, con elevada sensación térmica, lluvias ligeras y ambiente templado durante las noches. Se esperan vientos ligeros entre 20 y 35km/h.

En la región norte, en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Papantla y Poza Rica, las temperaturas máximas alcanzarán hasta 36°C durante la tarde, con potencial de lluvias acumuladas de 30 mm durante la madrugada.

Se recomienda a la población evitar salir durante las horas de mayor actividad solar, así como no exponer a menores y personas de la tercera edad a altas temperaturas, mantenerse hidratados y utilizar bloqueador solar y ropa fresca.

Fuente: E-Consulta Veracruz