25 junio, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Habrá justicia y castigo para culpables por accidente en L12 del Metro, asegura AMLO

El presidente reiteró el apoyo del gobierno federal a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles 5 de mayo que se hará una investigación a fondo sobre el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México y que se castigará a los culpables.

“Se va a hacer una investigación a fondo, minuciosas para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables. Para eso ya se estableció comunicación con un equipo de expertos que va a llevar a cabo un peritaje, y conocer las causas que originaron esta desgracia, qué fue lo que falló y quiénes son los responsables”, señaló el mandatario en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

El presidente dijo que se va a seguir informando sobre los tristes acontecimientos y sobre la tragedia. Reiteró el apoyo del gobierno federal a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Explicó que no hay una fecha aún para que se dé a conocer un dictamen sobre lo sucedido en el Metro. Acotó que corresponde a la Fiscalía, ya que es un asunto judicial, incluso penal, porque hay personas que perdieron la vida.

Recordó que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum decidió que intervenga una empresa extranjera para hacer un dictamen.

“Ella (Claudia Sheinbaum ) ha dicho que se va actuar, y yo coincido, con apego a la legalidad y también con justicia, va haber justicia, no va ser como antes, que todo lo ocultaban y había relaciones de complicidad, componendas, impunidad; hay que esperar nada más a que se tengan estos dictámenes y procurar que sea lo más pronto posible.

Con información de Presidencia de la República

A %d blogueros les gusta esto: