28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ha realizado PC Orizaba cuatro traslados Covid en lo que va de agosto

Cerraron julio con 11; de febrero a junio no se registró uno solo

Orizaba, Ver.- En lo que va del mes de agosto, elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Orizaba, han realizado cuatro traslados de personas con coronavirus a hospitales de la zona, informó el titular de esta área, Antonio Vázquez Sánchez.

En entrevista, expuso que mientras de febrero a junio del presente año, no se registró ni un traslado, en julio fueron 11 los que atendieron y en la primera semana de agosto ya van cuatro, lo que es preocupante pues uno de los jóvenes encargados de los traslados ya dio positivo a Covid-19.

“Tuvimos cinco meses aproximadamente que no trasladamos ni un paciente, pero en julio vinieron en aumento los traslados y esto es preocupante porque estamos viendo la alza, pero insisto que estamos a la orden del pueblo orizabeño”.

Reconoció que en esta tercera ola sí ha incrementado el número de pacientes que requieren de ser trasladados, mismos que son llevados al Hospital Regional de Río Blanco, así como al Hospital General Regional de Orizaba del IMSS en Orizaba.

“Cerramos julio con 11 traslados de pacientes con Covid-19, todos positivos, si fue preocupante el mes de julio, fue una cifra elevada”.

Pidió consideración a la población, que requiere de este servicio pues explicó que cuando reciben el llamado para poder trasladar a un paciente con Covid-19, los elementos que tienen a cargo esta tarea requieren 15 minutos para ponerse los trajes especiales de protección y trasladarse al lugar.

Agregó que un gran porcentaje de los traslados que han hecho es de gente joven, es decir entre 30 y 45 años de edad. Incluso destacó que han tenido casos de pacientes que son llevados al hospital teniendo ya una oxigenación incluso hasta de 63 por ciento.

En cuanto al elemento de Protección Civil contagiado dijo que se trata de un Técnico en Urgencias Médicas de 39 años de edad quien se encuentra grave de salud al contagiarse de Covid-19.

Se conoce que Erick contagió la semana pasada y tras agravar su estado de salud, el sábado 31 de julio fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco en donde su estado de salud es reportado como estable.

Con información de Oliva Noticias