28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Guardia Nacional estará en las estaciones del Metro a partir de hoy, anuncia Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional estará a cargo de la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, a partir de este jueves a las 14:00 horas, con 6 mil 60 elementos. 

Lo anterior, tras el accidente del pasado sábado en la Línea 3 en donde falleció una joven y donde hubo más de 100 lesionados, así como por “episodios fuera de la normal”, de acuerdo con la información de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, Sheinbaum Pardo detalló que serán 6 mil 60 elementos de la GN quienes llegarán a las 14:00 horas a las estaciones del metro capitalino. 

Señaló que esta presencia de la Guardia Nacional será por algunos meses y “se va ir evaluando conforme vayan pasando los días”. 

“Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como “fuera de lo normal”, que no son como lo que normalmente ocurren en el metro, después del trágico, terrible accidente que tuvimos en donde falleció una joven después de esto, ese mismo en la día en la tarde tuvimos un problema en la Línea 3 de una zapata del tren, al día siguiente se tuvo un problema en la Línea 8, el día de ayer un problema en la Línea 5 con una llanta lateral que fue revisada un día antes, y por esta razón el día de ayer por la tarde, me permití hablar con el presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el metro de la Ciudad de México. 

“Esto fue aceptado, por lo que a partir de las dos de la tarde y agradezco el apoyo, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del metro y en algunas otras instalaciones con 6 mil 60 elementos. 

¿Ve sabotaje?”, se le preguntó. 

“Hay que hace todas las investigaciones, lo que sí podemos decir es que son episodios que están fuera de lo que normalmente ocurre. Hay presupuesto, evidentemente, se esta haciendo todo el diagnóstico, el trabajo con los trabajadores del metro, de manera muy importante para, si es necesario más presupuesto, otorgarlo, pero aun así y por seguridad y sobre todo la preocupación de la ciudadanía, de los usuarios del metro, hemos tomado la decisión de pedir este apoyo, solicitar este apoyo de tal manera que partir de hoy a las 2:00 de la tarde, se instala el apoyo de la Guardia Nacional para la vigilancia del Metro, la seguridad de los usuarios y además pues todo el trabajo que estamos haciendo de diagnostico, apoyo para mejorar pues todo el funcionamiento del metro de la Ciudad de México”, comentó.

Con información de El Universal