28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Guadalupe Taddei nombra a Miguel Patiño Arroyo como encargado de la Secretaría Ejecutiva del INE

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, nombró este miércoles a Miguel Ángel Patiño Arroyo como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del organismo electoral, luego de la renuncia de Edmundo Jacobo Molina al cargo.

Patiño Arroyo se desempeñó como titular de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs), cuando fue nombrado en 2015.

La Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas A.C. (AIEEF) felicitó en redes sociales al encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva y le deseó éxito en su encomienda.

Edmundo Jacobo Molina presentó su renuncia como secretario ejecutivo del INE el 28 de marzo, la cual se aplicó desde el pasado 3 de abril, al señalar que recibió ataques y señalamientos desde Palacio Nacional que le impidieron seguir desempeñando su cargo con eficacia.

“La notoriedad que, sin buscarla, he adquirido por los motivos que acabo de mencionar constituye un impedimento, desde mi punto de vista, para continuar desempeñando con discreción y eficacia las actividades propias de la secretaría ejecutiva, por ello estoy convencido que, conforme a la ética de la responsabilidad, es el momento de retirarme“, señaló entonces Edmundo Jacobo.

AVC