29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Grave error, regresar asueto a día festivo: Calderón sobre propuesta de AMLO

Afirmó que los «fines de semana largos» son la única oportunidad de las familias para vacacionar, por lo que advirtió baja en actividad de sitios turísticos.

Felipe Calderón afirmó que es un «grave error» la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que las fechas históricas se conmemoren el día que corresponde y, con ello, eliminar los ‘puentes’ vacacionales. 

En redes sociales, el ex presidente dijo que para muchas familias los «fines de semana largos son la única oportunidad de vacacionar», por lo que advirtió que con la iniciativa de López Obrador habrá reducción en la actividad y empleo en los sitios turísticos del país. 

«Grave error regresar asueto al día festivo. Para muchas familias, los ‘fines de semana largos’ son la única oportunidad de vacacionar. Sin ellos, cientos de sitios turísticos no tendrán actividad ni empleo. Volverán ‘puentes’, ausentismo para aprovechar día inhábil entre semana», escribió en Twitter. 

En conferencia matutina, el Presidente informó que cuando concluya el ciclo escolar actual enviará una propuesta de reforma para «regresar las fechas históricas para que sea festivo el día en que se conmemoren, desde luego las más importantes», pues lamentó que los estudiantes no recuerden qué se celebra los día de asueto.

«Es muy lamentable que en los últimos tiempos se hayan dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas. Los niños en las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes, un lunes, como acaba de suceder y resulta que hoy día 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución», comentó.

Con información de EL MILENIO