18 mayo, 2022

CX Noticias

Nueva Era

Gracias a Reforma Laboral, cuenta Veracruz con procuradores del Trabajo en todo el territorio

Xalapa, Ver.- La implementación de la Reforma Laboral otorga mayores funciones a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, pues ahora tendrá que prestarse el servicio en las juntas de Conciliación y Arbitraje, delegaciones del Centro de Conciliación federal y juzgados laborales.

Por lo anterior, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) reforzó la plantilla y presentó a siete nuevos procuradores del Trabajo, quienes habrán de sumarse a los 16 que ya tenía la dependencia, sumando ahora 23.

“Me complace informar que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, por primera vez, contará con representación en todo el estado, pues el incremento de personal nos permitirá cubrir las instancias laborales”, dijo la titular de la dependencia, Dorheny García Cayetano.

Como parte de la capacitación, los servidores de la STPSP cursaron el taller “Terminación de las relaciones laborales”, impartido por la procuradora auxiliar adscrita en Xalapa, Blanca Aurora Campos Castillo.

En la ceremonia estuvieron la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, magistrada Itzel Castro Castillo; el procurador de la Defensa del Trabajo, Julián Lara; y el presidente de la Junta Especial 6 de Conciliación y Arbitraje, Carlos Federico Cantú Uscanga.

A %d blogueros les gusta esto: