19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Grace destroza carretera de 20 millones en Alto Lucero

La rehabilitación de la carretera Alto Lucero – Cerritos de Díaz – Jacales – El Madroño, del km 10+500 al km 14+640, tardó solo seis meses en destruirse. El paso del huracán Grace hizo intransitable la vía y provocó el enojo de habitantes. 

En marzo del 2021, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez usó sus redes sociales para dar a conocer la obra y destacó “la calidad” con la que se edificó el camino que se hizo en tres etapas. 

La inversión de la obra fue de 20 millones 334 mil pesos del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, que envía la federación a los Estados, a pesar de que Sefiplan autorizó un techo presupuestal de 24 millones 800 mil pesos. La empresa responsable de la obra fue Construcciones Pale Ríos, SA de CV.

El 14 de septiembre, seis meses después de que se subió el video de la obra inaugurada, el usuario de Facebook paseando con el Güero subió unas fotografías en las que se ve la carretera destrozada, y aclara que fue a consecuencia del paso de Grace.

“Güeros mucho cuidado si transitan de la localidad de Ojo Zarco a Jacales en alto Lucero, ya no hay forma de pasar, no se me expongan, en estos días les hago un video para que vean la gravedad, ojalá las autoridades pronto tomen cartas en el asunto”, posteó.

Cuitláhuac presume calidad de la obra 

El gobernador subió un video en el mes de marzo, en el que destaca que en compañía del titular de la SIOP, Elio Hernández y la diputada federal Claudia Tello la supervisión de trabajos de la obra, que se realizó con recurso federal y que será revisada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Aseguró que sin el apoyo de la federación no sería posible lograr la transformación de la entidad, “estamos cumpliendo (…) y da gusto que en esta región y comunidades se vea la calidad de carreteras que hizo la Cuarta Transformación”.

Con información de E-Consulta Veracruz