29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

GÓMEZ CAZARÍN, EL VIRTUOSO DE HUEYAPAN

Por Paola Dominguez

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura Local está bien representada bajo la titularidad del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien, durante este tiempo, ha logrado un buen diálogo, negociación y equilibrio entre las Bancadas Parlamentarias de los diversos partidos políticos, trayendo como resultado, acciones trascendentales para el pueblo veracruzano.

El Grupo Legislativo MORENA presidido por Gómez Cazarín, se ha mostrado comprometido con el servicio tangible en favor de la sociedad, en especial el trabajo realizado en los nombramientos de los titulares de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Anticorrupción, el ORFIS, el Poder Judicial del Estado, así como la reducción del 50% de las prerrogativas a los partidos políticos, recuperando la credibilidad de las instituciones y combatiendo la corrupción, de igual forma el valioso logro en materia de salud como lo es la incorporación del INSABI, con esto se garantiza una mejor calidad en la atención y el servicio del Sector Salud.

A diferencia de la pasada Legislatura (LXIV), y su entonces coordinador de la JUCOPO Sergio Hernández Hernández, quien caso contrario a la actividad legislativa y gestora de beneficios para la capital (su natal Xalapa) se dedicó a invertir en el sector empresarial, enriqueciéndose a costa del erario público, olvidándose de las necesidades de los Xalapeños.

El actual diputado Panista, que por cierto es legislador por segunda ocasión, a través de la vía plurinominal, no ha ganado una elección por votación popular y hoy aspira con ser alcalde de los Capitalinos, aún a pesar de su trabajo nulo en la JUCOPO. Aunque no es de extrañarse, ya que es la manera en la que gobiernan los de la ultraderecha; los del PAN solo buscan su propio beneficio, carros de lujo, mansiones, viajes en el extranjero, entre otras muchas cosas más, a diferencia de los servidores públicos de MORENA que realmente luchan por las causas sociales, por los intereses de los que menos tienen.

Caso contrario a las malas acciones y gestiones del Panismo en Veracruz, hoy el Distrito XXV con Cabecera en San Andrés Tuxtla, conformado por los municipios de Catemaco y Hueyapan de Ocampo cuentan con un diputado local, sí con un buen diputado, que ha traído desarrollo para los municipios y sus localidades, en la cual se han aperturado nuevos caminos, rehabilitado carreteras, construidas escuelas, se reaperturó la empresa refresquera COYAME a través de las gestiones de Gómez Cazarín. Asimismo, se han otorgado apoyos en especie para los afectados por las catástrofes naturales e insumos para los campesinos, no solo de su distrito, sino además, ha tomado en consideración a su buen juicio y criterio a otros distritos.

MORENA cuenta con un servidor público humanista y sensible en las necesidades que tanto aquejan a la sociedad veracruzana, que se caracteriza por el cariño, respeto y aprecio que se ha ganado arduamente por sus atenciones directas y hacer suyas las solicitudes de su gente, siendo con ello el portavoz de esas minorías, que en Legislaturas Neoliberales no eran escuchadas, mucho menos atendidas y si por suerte las atendían, era con tal arrogancia a la que están acostumbrados los Panistas.

Veracruz hace gala de contar con funcionarios de la talla y alto grado de calidad moral como lo es Juan Javier Gómez Cazarín, quien a través por su paso en la JUCOPO representa dignamente al Grupo Legislativo de MORENA. Abanderado por el ideal izquierdista que encabeza el presidente de la Republica Lic. Andrés Manuel López Obrador, continuará con su lucha y empeño trabajando arduamente para la sociedad que fielmente representa, en especial su natal Hueyapan de Ocampo.