19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

¡Golpe al crimen! Desmantelan megacentro de huachicol en Edomex

Perforaron la tubería y afectaron la planta de bombeo el caracol, en el municipio de Ecatepec; tenían capacidad para almacenar hasta 250 mil litros de combustible

Un mega centro de huachicoleo fue desmantelado en Ecatepec, Estado de México. Se trata de dos predios en los que se encontraron 250 contenedores de mil litros de capacidad para almacenar combustible robado de los ductos de Pemex.

Uno de estos predios es de 7 mil metros cuadrados, en donde se fue hallada una toma clandestina entre los kilómetros 290 y 295 del ducto Tuxpan-AzcapotzalcoRosa Icela Rodríguezsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que este desmantelamiento es de dimensiones industriales, pues va más allá de lo que se acostumbra a encontrar en robo de hidrocarburos.

“El hallazgo de dos predios con cientos de contenedores de gasolina, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, lo que permite suponer la actividad de huachicoleo de dimensiones industriales.

“Estamos acostumbrados a encontrar huachicol de una manguera y de ahí sacan, no, vean la cantidad, es más allá de lo que siempre se ve normalmente”, enfatizó.

Con información de El Heraldo de México