28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Gobierno de Veracruz reforzará enseñanza con el programa “Matemáticas para todos”

*Inaugura Gobernador el 10° Encuentro Internacional sobre la Enseñanza del Cálculo, Ciencias y Matemática
*De 26 al 28 de septiembre se contará con la presencia de investigadores de Costa Rica, Colombia, Francia y España

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2019.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, inauguró este jueves el 10.° Encuentro Internacional sobre la Enseñanza del Cálculo, Ciencias y Matemática, que se realiza del 26 al 28 del presente en la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV) a fin de mejorar la estrategia de enseñanza de las matemáticas.

En su mensaje, el Mandatario estatal invitó a los maestros a revalorizar y cambiar sus metologías; exhortándolos a aprovechar este espacio para reforzar sus conocimientos y trasmitirlos a los estudiantes en las aulas y superar el rezago educativo en el rubro.

“Tenemos que hacer algo, estamos en el lugar vigésimo octavo (…), ¿cómo le hacemos entonces para que esto ya no suceda? Tenemos que cambiar cómo se enseña en secundarias».

Por su parte, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, destacó que en alianza con la Máxima Casa de Estudios se pondrá en marcha el programa “Matemáticas para todos” dirigido a estudiantes de nivel secundaria, en Veracruz.

Esta estrategia, revisada por el Gobernador está enfocada en la actualización de los docentes que requieran consolidar sus conocimientos, permitiéndoles mejores técnicas educativas en clase, donde las actuales generaciones demandan un aprendizaje basado en un entorno de innovación y razonamiento.

El evento fue conformado desde hace 17 años y tiene el propósito de resolver las dificultades que surgen en la enseñanza y el aprendizaje del cálculo diferencial e integral. Este año se contará con investigadores nacionales y prestigiados académicos de Costa Rica, Colombia, España y Francia; conocedores en el área de las ciencias y aprendizaje.