23 enero, 2022

CX Noticias

Nueva Era

Gobierno de EE.UU. va por los hijos del «Chapo» Guzmán

El Gobierno de EE.UU. ofreció recompensa por cualquier información que permita la detención de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzman

El Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quien ofrezca información para lograr la detención de los hijos de Joaquín El Chapo GuzmánOvidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquín Guzmán, al ser considerados líderes de una facción del Cártel de Sinaloa.

A través de su Programa de Recompensas por Narcóticos, el Departamento de Estado de los EE. UU. Ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares información que conduzca al arresto y / o condena de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y el hermano de Ovidio, Joaquín Guzmán López”, apuntó por medio de un comunicado.

Además, se ofreció recompensas destinadas a quien ofrezca pistas para lograr la detención  Ismael Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, y Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Menchocabeza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de 15 y 10 millones de dólares respectivamente.

Se pidió a la ciudadanía que posea información relevante para detener a estos sujetos a se comunique al número 16195406912 a través de los servicios de paquetería WhatsApp, Telegram o Signal.

También se impusieron sanciones contra redes narcotraficantes internacionales en BrasilMéxico y China, a la vez que anunció la creación de un Consejo sobre Crimen Organizado Transnacional con el que busca perseguir con más agilidad este tipo de actividades.

En el caso de México, sancionó a las organizaciones criminales Los Rojos y Guerreros Unidos, a quienes acusó de ser generadoras de violencia en México y por transportar droga a la Unión Americana, como heroína y cocaína.

Como consecuencia de la designación, quedan congelados los activos que estas entidades y empresas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se les prohíbe hacer transacciones financieras con ciudadanos estadounidenses.

El nuevo consejo establecido por el presidente estadounidense, Joe Biden, mediante una orden ejecutiva contará con la participación de funcionarios de los departamentos de Justicia, Tesoro, Estado, Defensa, Seguridad Nacional y la oficina del Director Nacional de Inteligencia.

Las organizaciones narcotraficantes se encuentran entre las amenazas más significativas y con mayores recursos que encara Estados Unidos”, señaló un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una llamada telefónica para presentar la iniciativa.

Con la creación del Consejo, indicó, Washington busca contar con mayor “agilidad y flexibilidad” para perseguir estas redes criminales que “cada vez funcionan más como conglomerados internacionales” y cuyas operaciones suponen “un riesgo para la estabilidad y eficiencia los mercados y los sistemas financieros”.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: