25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Gobierno de AMLO ofrece recompensas de 1.5 y 10 mdp por información sobre el caso Ayotzinapa

Al dar un avance de la investigación, a cinco años de la tragedia, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El gobierno federal ofreció recompensas para dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como con los posibles responsables de esta tragedia.

Una recompensa es de un millón 500 mil pesos y es una para quienes proporcionen información fidedigna sobre el paradero de los estudiantes y 10 millones de pesos para el paradero de Alejandro Tenescalco Mejía, considerado uno de los principales perpetradores de esta tragedia.

Al dar un avance de la investigación, a cinco años de la tragedia, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que sostuvo que este tema una prioridad de su gobierno.

En conferencia de prensa, el mandatario, junto con el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas y del Fiscal Especial, Omar Gómez, explicó que en estos momentos no hay ningún obstáculo en la investigación, por lo que se puede avanzar para lograr. 

Alejandro Encinas explicó que se han hecho ocho operativos en cinco municipios: Cocula, iguala, Huitzuco, Mezcala y Tepecuacuilco y están dos en proceso.

También se dio a conocer que hay 210 puntos de búsqueda, en el que se incluye en el basurero de Tepecuacuilco.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO