20 octubre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Gobierno de AMLO entregará a FGR información sobre contratos de Pegasus

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que este aparato de espionaje que se aplicó en los gobiernos anteriores costó mucho dinero del erario público

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su Gobierno entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) información sobre los contratos de Pegasus.

“El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, va a informar sobre cuánto dinero se movió en esos contratos, toda esa información va a la Fiscalía General de la República que ayer nos solicitó que se enviara la información de todas las dependencias sobre este asunto, en respuesta se va a entregar esta información y contratos que están en los archivos de la Secretarías”, informó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador recordó que este aparato de espionaje se aplicó en los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto y costó mucho dinero del erario público.

“Pegasus este aparato de espionaje que se aplicó en los gobiernos de Calderón y de Peña Nieto, y se va a explicar sobre el dinero que costó, que es lo que más debería de preocuparnos porque el que espíen es un delito, pero además cuesta mucho.  Se usaba mucho dinero del presupuesto con esos propósitos”, señaló AMLO.

Espionaje durante el gobierno de Peña Nieto

El gobierno de Enrique Peña Nieto en México (2012-2018) espió a través del programa Pegasus a periodistas, activistas e incluso al entonces líder opositor y actual presidente, López Obrador, según reveló este lunes una investigación de un consorcio de medios internacionales.

El consorcio coordinado por la francesa Forbidden Stories destapó que Gobiernos de varios países espiaron mediante el programa Pegasus de la firma israelí NSO Group a 50,000 números telefónicos de activistas, periodistas y políticos.

México encabeza la lista con unos 15,000 nombres, por lo que ayer martes López Obrador retomó el tema explicando que él ya no actúa como los Gobierno anteriores porque en su mandato no hay “tortura, represión, masacres, corrupción, lujos en el gobierno” y tampoco “espionaje”.

Con información de Noticieros Televisa

A %d blogueros les gusta esto: