18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Gobernador exhorta a no bajar la guardia por semáforo verde; presenta medidas para el periodo vacacional

Este lunes entra en vigor la campaña «No te confíes, cuida tu salud»

Xalapa, Ver.- Que Veracruz permanezca en color verde del Semáforo Epidemiológico, aplicable del 29 de marzo al 11 de abril, no significa relajar las medidas preventivas o que la pandemia haya culminado, recordó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Así, durante el periodo vacacional de Semana Santa estará vigente la campaña «No te confíes, cuida tu salud» con el objetivo de evitar aglomeraciones por fiestas y bailes en playas. Supervisarán su cumplimiento Tránsito, Policía y Protección Civil estatal y municipales con apoyo de las fuerzas coordinadas.

De igual manera, el exhorto a la población que visite las playas es a mantener la sana distancia entre pequeños grupos de asistentes; en tanto, los Ayuntamientos deberán sujetarse a las normas de la semaforización por demarcaciones y en el ámbito de su competencia podrán aplicar otras tendientes a proteger la vida, salud e integridad de la población.

El mandatario nuevamente apeló a la conciencia ciudadana en lo referente a limitar la movilidad y pasar este periodo de asueto en casa, conviviendo con los familiares cercanos, no visitando establecimientos concurridos ni permanecer en aquellos que omitan los protocolos sanitarios, por lo cual reiteró la importancia de verificar que los comercios tengan el Código QR.

Tocante a la semaforización de los próximos 15 días dijo que fue posible descender dos puntos y eso permitió alcanzar el verde con 7, en comparación con la quincena pasada, cuando la entidad estaba en amarillo al sumar 9; aunque todavía no es estable el número de contagios (casos activos), ya que son constantes las variaciones con tendencia al alza.