3 diciembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

GL Morena seguirá legislando con lealtad al pueblo de Veracruz: Luis Arturo Santiago

  • Se impulsará una agenda sensible y humanitaria; con firmeza se defenderá el progreso social, las libertades, los derechos de todas y todos.

Xalapa, Veracruz.- El Grupo Legislativo de Morena en la LXVI Legislatura local seguirá legislando con amor y lealtad al pueblo de Veracruz, impulsando una agenda sensible y humanitaria; defendiendo con firmeza el progreso social, las libertades, los derechos de todas y todos así como cerrando el paso a la corrupción, expresó el diputado Luis Arturo Santiago Martínez.

Al exponer el posicionamiento del Grupo Legislativo de Morena en este arranque de la LXVI Legislatura de Veracruz, sostuvo se trabajará para dotar al Gobierno del Estado, de un presupuesto que propicie las oportunidades suficientes para que los más de ocho millones y medio de veracruzanas y veracruzanos, sigan contando con más obras y mejores servicios, priorizando en aquellas municipalidades donde más apremian.

“Con la Ley en la mano y sin que medie interés político alguno, fiscalizaremos cada peso ejercido por los entes públicos, supervisando que se utilice en los fines previstos y, en caso de advertir irregularidades, seremos los primeros en decirlo y procederemos sin contemplaciones”, dijo.

Y para que Veracruz no deje de avanzar -prosiguió- es necesario que todas sus instituciones funcionen de manera óptima y acaten cabalmente la normativa que les rige. Por consiguiente, se observará el cumplimiento de la obligación constitucional que asiste a los organismos autónomos del Estado de rendir cuentas a esta Soberanía.

Santiago Martínez, representante del Distrito local XXI, con cabecera en Ciudad Mendoza, afirmó que Morena en estos tres años habrá de seguir por el sedero de trabajar con amor y lealtad en beneficio del pueblo; impulsando una agenda apegada siempre a las justas causas de las y los veracruzanos.

Es innegable, expresó, que lo realizado por quienes nos antecedieron resultó una valiosa aportación y que hoy se traduce en condiciones de bienestar en cada región de la entidad, pero también reconocemos que aún puede y debe hacerse más; en ese sentido, seremos un Grupo Legislativo propositivo, abierto al diálogo y al intercambio de ideas, con la permanente disposición de respaldar lo que consideramos correcto para nuestro estado, sin embargo, nos mantendremos firmes en no autorizar nada que vaya en contra del progreso social, las libertades y los derechos de todas y todos.

Puntualizó que a lo largo de esta Legislatura, presentaremos una agenda legislativa sensible y humanitaria, en la que prevalezca un lenguaje incluyente y se favorezca la protección de grupos en situación de vulnerabilidad con quienes refrendamos la obligación y el compromiso de legislar con absoluta visión y determinación.

Desde la máxima Tribuna del Estado, Luis Arturo Santiago mencionó que la agenda de Morena privilegiará el respeto y la salvaguarda de los derechos humanos y que, al mismo tiempo, sea promotora de la construcción de la cultura de la paz, misma que, junto a los valores, la identificamos como una herramienta clave para contribuir en la erradicación de toda expresión que se traduzca en discriminación, violencia e indiferencia, que tanto lastiman a niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, habitantes de pueblos indígenas y comunidades afromexicanas, así como a víctimas del delito.

Anticipó de cara a recibir el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022; esta, será una valiosa oportunidad para poder destinar los recursos que se requieren para potenciar la transformación por la que todas y todos trabajamos en Veracruz, máxime que, al igual que en el resto del mundo, llevamos meses enfrentando las dificultades ocasionadas por la pandemia del COVID-19.

Reconoció que derivado del análisis a dicho proyecto, aunado a finanzas bien administradas, que han permitido reducir la deuda pública en la entidad, y enarbolando los principios de transparencia y austeridad, en el año por venir se fortalecerán rubros que hoy demandan mayor atención, como son infraestructura hospitalaria con el equipo y medicamentos suficientes; educación con la calidad de una verdadera reforma educativa aprobada por este Congreso en 2019; combate a la delincuencia; generación y recuperación de empleos mediante acciones encaminadas al desarrollo económico y turístico; construcción y rehabilitación de caminos y carreteras; cuidado al medio ambiente, y tecnificación del campo.

“En pocas palabras, como Grupo Legislativo vamos a favor de un presupuesto que propicie las oportunidades suficientes para que los más de ocho millones y medio de veracruzanas y veracruzanos, sigan contando con más obras y mejores servicios, priorizando en aquellas municipalidades donde más apremian”, puntualizó.

Respecto a la entrega del Tercer Informe del Gobernador del Estado, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, el Grupo Legislativo de Morena estará atento a su contenido, así como al desahogo de cada una de las comparecencias de las y los Secretarios de Despacho y del Coordinador de Comunicación Social.

Reconoceremos -mencionó- los logros alcanzados en esta anualidad, pero también, señalaremos lo que se puede mejorar, siempre con estricto respeto a la autonomía y división de poderes y con el propósito de hacer que se escuche la voz de quienes representamos.

A %d blogueros les gusta esto: