20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

García Luna tiene derecho a un juicio justo: Segob

La secretaria Olga Sánchez Cordero destaca que el exfuncionario merece una defensa legal; confirma que la FGR solicitará la extradición

CIUDAD DE MÉXICO

Como cualquier ciudadano que enfrenta una acusación ante un juez, Genaro García Luna merece una defensa legal y el acompañamiento de las autoridades consulares como es en este caso que fue detenido en Estados Unidos, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Luego de encabezar la presentación del Informe del presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Placido Humberto Morales, la funcionaria dijo haberse enterado ayer por los medios en Argentina, luego de acudir a la ceremonia de Toma de Mando del presidente Alberto Fernández.

“Yo creo que toda persona tiene derecho a un juicio justo y a tener una defensa adecuada, entonces eso es lo que esperaríamos: un juicio justo. Ya se tiene conocimiento de que también el Fiscal General en México solicitará la extradición”, dijo.

Sobre si la investigación que se sigue en la Corte de Nueva York pudiera alcanzar al expresidente Felipe Calderón, la secretaria respondió no tener mayores elementos para opinar y pidió mejor separar lo que se resuelva en la unión americana y en todo caso, el actuar de la FGR respecto a este caso.