28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Garantiza Gobernador, respeto y diálogo a la LXVI Legislatura para sacar adelante a Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió en Palacio de Gobierno a integrantes de la LXVI Legislatura del Estado, así como a la presidenta de la Mesa Directiva Cecilia Josefina Guevara Guembe a quienes ofreció una relación institucional y respetuosa, que abone siempre a los intereses de Veracruz.

Al haber quedado instalado legalmente el Congreso, el Mandatario encargó al secretario de Gobierno (SEGOB) Eric Patrocinio Cisneros Burgos ser el puente de diálogo, tal como lo ha venido siendo con las y los alcaldes electos, sin embargo, las puertas del Poder Ejecutivo quedan abiertas.

Reiteró la coordinación cercana entre los tres poderes, y aseguró que aceptará las críticas provenientes del Legislativo como un ejercicio de retroalimentación, aún más cuando en próximos días se presentará el Tercer Informe de Gobierno.

García Jiménez exhortó a las y los representantes populares a mantener una administración austera, evitar privilegios y dar prioridad a los temas de gran relevancia para Veracruz, entre ellos se encuentra la próxima aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022.

«Estaré muy atento, viene la aprobación del Presupuesto les encomendamos hacer lo posible por apoyar al pueblo (…) estamos haciendo un gran esfuerzo para generar ahorros que nos ha significado tener margen de maniobra ante la pandemia y cubrir la deuda a largo plazo».

Además, felicitó a las y los legisladores por ser la primera Cámara en pasar a la historia porque las mujeres son mayoría; resaltando la integración de la Mesa Directiva conformada por Cecilia Josefina Guevara Guembe como presidenta; Hugo González Saavedra es vicepresidente, y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre como secretaria.

También asistieron a Palacio de Gobierno Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre (PRI), Juan Javier Gómez Cazarín (MORENA), Marlon Eduardo Ramírez Marín (PRI), Citlali Medellín Careaga (PVEM), Ruth Callejas Roldán (Movimiento Ciudadano), Perla Eufemia Romero Rodríguez (PRD) y Ramón Díaz Ávila (PT).