28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Gana Morena la alcaldía en Jesús Carranza

El candidato de Morena recibió la constancia de mayoría como alcalde electo de Jesús Carranza

Luis Alfredo Pacheco recibió la constancia de mayoría como alcalde electo de Jesús Carranza, el militante de Morena se impuso con dos mil 840 votos, según se determinó en el cómputo final que se realizó en Xalapa, en la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE), tras la atracción de la contabilidad de los sufragios.

En la sesión de cómputo final se revirtieron los datos contenidos en el Programa de Resultados Electorales (PREP) que daba como ganador a Paisano Rueda Cansino con dos mil 761 votos al computar 41 de las 43 actas de igual número de casillas instaladas.

Para hacer el recuento de votos los consejeros hicieron uso de actas PREP, actas en manos de partidos políticos y fotografías que tomaron los capacitadores y supervisores electorales de la jornada electoral del seis de junio.

Jesús Carranza fue considerado un foco rojo, luego de que se intentó en tres ocasiones el traslado de la paquetería electoral que fue quemada el 19 de junio; que -según se dijo en la mesa- fue contraproducente para quien se anunció ganador. 

El sábado al menos 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional acudieron a Jesús Carranza, con una comisión del OPLE, para traer los paquetes electorales, sin embargo, la población se negó y los quemaron

Además, se dieron balazos y golpes entre policías y pobladores dejando a tres policías heridos que debieron ser trasladados a hospitales para su valoración, según se difundió en un comunicado.

A pesar de la negativa de la población el OPLE determinó hacer el cómputo final con la documentación que tenían a la mano, con lo que se cerró la sesión permanente que se inició desde el nueve de junio, es decir, hace 13 días.

Con información de E-Consulta Veracruz