18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Funcionarios de Banxico podrán ganar más que AMLO, avala SCJN

La medida cautelar concedida por ministro Fernando Franco permanecerá hasta que el Máximo Tribunal resuelva la controversia constitucional promovida por Banxico

Funcionarios del Banco de México (Banxico) podrán ganar un salario superior al del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que en una de sus últimas sentencias, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Fernando Franco, otorgó la suspensión contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

De acuerdo con Milenio, la medida cautelar concedida este 1 de diciembre por el ministro Franco permanecerá hasta que el Máximo Tribunal resuelva la controversia constitucional promovida por Banxico.

Cabe recordar que el Banco de México interpuso un recurso en el que apuntó que la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos vulnera su autonomía, por lo que se debe cumplir “aún a costa de lo que decidan o puedan decidir en contrario los otros Poderes de la Unión».

Esta es una de las últimas sentencias que emite el ministro Fernando Franco quien termina el próximo 12 de diciembre el periodo de 15 años para el cual fue designado. El lugar que dejará lo asumirá Loretta Ortiz.

Con información de Oliva Noticias